La tarea que tienes que desarrollar está estructurada en diversas actividades que realizaras en un word y enviarás al profesor.
Actividad 1.
Define correcta y brevemente las siguientes cuestiones:
– A qué llamamos cuerdas vocales.
– Tesitura.
– Extensión vocal.
– Las voces masculinas: tipos y características.
– Las voces femeninas: tipos y características.
– Las cavidades resonadoras del cuerpo humano.
Actividad 2. ( se debe enviar realizar en la libreta y enviar como captura de pantalla adjuntada al word )
Realiza un dibujo del aparato fonador y señala en el mismo los siguientes elementos: cavidad nasal, lengua, faringe, laringe, maxilares, cuerdas vocales, tráquea.
A continuación haz un breve resumen de la producción del sonido y emisión de la voz.
Actividad 3.
Responde a las siguientes preguntas:
– ¿Por qué las voces masculinas son más graves que las femeninas?
– ¿Qué es un coro de voces blancas? ¿Y una escolanía?
– ¿Cuál es el principal motivo de que en la historia de la música vocal surgiese la figura de los “castrati”?
– ¿En qué se diferencia un coro de un orfeón?
– ¿Por qué la laringe es tan importante en el cambio de la voz?
Actividad 4.
Escucha las siguientes audiciones y responde: clasificación y tipo de voz. ( los enlaces están en la pestaña de recursos)
1. Audición: Kenny G. Louis Amstrong- What a wonderful world.
2. Audición: J. Brahms- Canción de cuna.
3. Audición: G. Verdi- ópera Nabucco (Va pensiero).
4. Audición: G. Verdi- ópera La Traviata (Brindis).
Actividad 5.
¿Quiénes son estos personajes?
– Farinelli.
– Maria Callas.
– Plácido Domingo.
– Renata Tebaldi.
Elige uno de ellos y realiza un documento donde al menos aparezca: hechos significativos de su biografía, cuestiones relevantes de su carrera musical, principales interpretaciones, éxitos y fracasos (puedes utilizar fotos o realizar tus propios dibujos)